El ejercicio en la enfermedad de Parkinson y la búsqueda de nuevas estrategias para la mejora motora y funcional de estos pacientes ha sido un revulsivo desde el año 1998, en el que empecé a realizar mi tesis doctoral sobre el efecto del sonido en el movimiento de aquellos que sufren esta enfermedad. Tras 20 años de investigación en este ámbito sigo igual de motivado para aportar mi granito de arena en la mejora de quien padece la enfermedad de Parkinson.

Mis estudios han sido financiado de manera consecutiva desde el año 2006 mediante  proyectos nacionales, y en el desarrollo de los mismos numerosos pacientes con la enfermedad de Parkinson se han beneficiado de nuestras intervenciones. Resultado de estos trabajos ha sido la obtención de numerosos premios de investigación nacionales e internacionales. Todo esto gracias al trabajo de un equipo interdisciplinar con graduados en CAYDE, neurólogos, fisioterapeutas y psicólogos que he tenido el placer de dirigir.

Actualmente, y tras mi traslado a la Universidad Rey Juan Carlos en Noviembre del 2018, estoy poniendo en marcha, dentro del Centro de Estudios del Deporte, afincado en el campus de Fuenlabrada,  un servicio de ejercicio físico y enfermedad de Parkinson, así como de evaluación motora,  que espero pueda dar un gran servicio a todos aquellas personas de Parkinson que decidan "combatir" su enfermedad a través del movimiento.

Suscríbete y mantente actualizado
  • Icono social de YouTube
  • Instagram
  • Icono social Twitter

© 2020 by Miguel Fernández del Olmo

Universidad Rey Juan Carlos

Camino del molino s/n

28943 Fuenlabrada, Madrid